En esta entrada, daremos unos consejos que nos serán muy útiles para navegar seguro por Internet, y así evitarnos ser víctimas de virus, fraudes, hackers, malwares y otras amenazas en la red.
- Evitar los enlaces sospechosos: uno de los medios más utilizados para direccionar a las víctimas a sitios maliciosos son los hipervínculos o enlaces.
- Actualizar el sistema operativo: el usuario debe mantener actualizados con los últimos parches de seguridad
- Descargar aplicaciones desde sitios web oficiales: muchos sitios simulan ofrecer programas populares que son alterados, modificados o suplantados por versiones que contienen algún tipo de malware y descargan el código malicioso al momento que el usuario lo instala en el sistema. Por eso, se recomiendo descargar las aplicaciones desde sitios web oficiales.
- Utilizar tecnologías de seguridad: as soluciones antivirus, firewall y antispam representan las aplicaciones más importantes para la protección del equipo ante la principales amenazas que se propagan por Internet.
- Redes Wifi ajenas; Uno de los mayores problemas con los equipos portátiles viene de buscar WiFi allá donde vamos. El peligro es que no podemos saber si estamos ante una red de confianza o de un tercero que podría examinar nuestros datos.
Estas han sido algunas recomendaciones para navegar seguro por Internet, espero que os hayan servido de ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario